InicioContactarDifusiónNoticiasEnlaces
Ruedas de hombres contra la violencia machista
QUÉ ES LA CAMPAÑA DEL LAZO BLANCO

Campaña del Lazo BlancoEl día 6 de diciembre de 1.989, ocurrió un suceso que conmovió a todo un país. En Canadá, fueron asesinadas 14 chicas por el hecho de cursar una carrera destinada a hombres. En 1.991, un grupo de hombres canadienses, asumiendo la responsabilidad de hacer que esto nunca más volviera a suceder, iniciaron la primera campaña del lazo blanco.

Desde entonces, y a día de hoy, en cincuenta y cinco paises de todo el mundo se desarrolla esta campaña, y cada año se celebra el día del lazo blanco y se recuerda aquellos trágicos hechos.

La campaña del lazo blanco es la iniciativa más importante del mundo para reunir a los hombres en torno al objetivo de acabar con la violencia de los hombres a las mujeres, poniendo el foco, sobre todo, en educar a chicas, chicos, mujeres y hombres para la erradicación de la violencia de género.

AHIGE (Asociación de hombres por la igualdad de género) se suma a esta iniciativa proclamando su intención de luchar contra todo tipo de violencia, especialmente, la que tenga al género por causa o vía de desarrollo.

 

Campaña Lazo Blanco (Web oficial) http://www.whiteribbon.ca/

Campaña Lazo Blanco (Argentina y Uruguay) http://www.lazoblanco.org  

Campaña Lazo Blanco (Brasil) http://www.lacobranco.org.br

Campaña Lazo Blanco (Chile) http://www.lazoblanco.cl

Campaña Lazo Blanco (Ecuador) http://campanalazoblancoecuador.blogspot.com