InicioContactarDifusiónNoticiasEnlaces
Ruedas de hombres contra la violencia machista
QUIENES SOMOS

AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género)AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) está formada por hombres con un compromiso social y personal por la igualdad y contra el sexismo.

Nuestro punto de encuentro inicial fue un Grupo de Reflexión de Hombres.

Tradicionalmente nos hemos declarado feministas o pro-feministas. Otro término que nos identifica es el de Hombres por la Igualdad.

AHIGE es una asociación pionera en el movimiento de hombres por la igualdad. Nacida en Andalucía (Málaga), es de ámbito nacional. Además de en Málaga, actualmente contamos con delegaciones en Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia y Pais Valencià, y, (además de la sede central de Málaga) en una de ellas ya tenemos también sede (AHIGE Catalunya, en Barcelona),
Hay socios de AHIGE en Alicante, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia y Zamora.

El equipo técnico de AHIGE está formado por siete profesionales, contratados por la Asociación, de los cuales tres son también socios. El equipo aprovecha las sinergias generadas de la experiencia personal y colectiva del mismo.

Pertenecientes a la masa social de la Asociación, contamos asimismo con voluntarios que prestan su ayuda en la gestión diaria y también en actos puntuales, en campos tales como la aportación de contenidos digitales, el mantenimiento de la sede, la animación sociocultural de eventos, acompañamiento a los grupos de hombres y la incorporación de nuevos socios.
  
 
Fines
 
Luchar contra todo tipo de discriminación en razón de sexo, apoyando activamente a las mujeres en su lucha por la igualdad.

Favorecer el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo tradicional masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso nos beneficiará a todos y a todas.
 
 
Nuestro objetivo final
 
Ayudar a construir una sociedad en la que los roles de género estén superados. Una sociedad constituida por personas iguales y libres.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestra web:

www.ahige.org